DAHU

UNIDAD DE TRATAMIENTO Y SECADO DE AIRE - DAHU

1

Por que Dahu

QUE ES
DAHU.

La unidad de tratamiento y secado de aire, DAHU ( Dessicant Air Handling Unit), es una maquina completamente automática que genera un aire filtrado, a temperatura controlada y a muy baja humedad, para procesos alimentarios.

El proceso de secado se realiza mediante la utilización de un rotor de silica gel instalado en la unidad, que por el fenómeno físico-químico de adsorción, retiene la humedad del aire que lo atraviesa y consiguiendo un aire extremadamente seco a la salida del mismo.

Es destacable el diseño higiénico, la accesibilidad a todos los elementos, y el gran rendimiento energético de la misma.

más sobre Dahu

PARA QUE
Es.

Dolor sit amet ekolor aloma Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Caudales de aire: Desde 100 m3/h hasta 20.000 m3/h de aire.

Humedad absoluta de 1,5 g/kg, o su equivalente 25 ºC y 8 Hr%

Es la solución ideal para aplicaciones alimentarias que requieren de un aire filtrado, a temperatura y humedad controlada.

Típicamente aplicaciones que requieren un aire muy seco, como puede ser el proceso de grageado automático, (realizado en el BOMBO), o en la formación de centros de chocolate ( realizado en FORMINGPLUS) o para el control de humedad interior en los túneles de enfriamiento KALTENPLUS, mediante inyección de aire seco.

El proceso puede ser completamente automatizado, y todos los ajustes de la máquina son realizados desde la pantalla táctil HMI integrada en la máquina.

  • Unidad personalizada, hecha a medida para cada aplicación: caudal de aire, presión de aire, temperatura y humedad, son los parámetros a definir en el proyecto.
  • Diseño higiénico, totalmente fabricado en acero inoxidable para una máxima facilidad de limpieza.
  • Sobre estructura fabricada en acero inoxidable AISI304L.
  • Estructura de perfiles de aluminio, modular.
  • El cerramiento de la unidad realizado mediante paneles aislantes, en poliuretano de alta densidad espesor 40 mm. Opcionalmente los paneles fabricados en acero inoxidable.
  • Filtración de aire tanto de proceso como de regeneración, en 3 etapas como estándar, siendo las mas habituales, de eficacia G4, F7 y F9, llegando a una filtración del 99% de las partículas.

Cada etapa de filtración va equipada con manómetros de presion diferencial y presostatos, que generan una alarma en caso de necesidad de cambio de filtro.

Opcionalmente se puede añadir un filtro absoluto H13 o similar.

Que define a Dahu

  • En el aire de proceso, después de la filtración se instala una etapa de PRE ENFRIAMIENTO, completamente automática, el aire es enfriado hasta los 10ºc, para secarlo, al atravesar un intercambiador de calor enfriado por agua fría / glicol de fábrica, y controlado automáticamente mediante válvula de control.
  • El aire de proceso atraviesa después el ROTOR DE SILICA, en el que pierde humedad por el fenómeno físico-quimico de adsorción. Este rotor está continuamente girando a bajas rpm, accionado mediante un motorreductor con correa.
  • A la salida del ROTOR DE SILICA, el aire de proceso es muy seco, y caliente, por lo que si es preciso se instala una etapa de control de temperatura mediante 2 intercambiadores de calor: POST ENFRIAMIENTO Y POST CALENTAMIENTO, en el que de manera automática se regula la temperatura de salida del aire de proceso.
  • En la etapa de POST ENFRIAMIENTO, el aire de proceso es enfriado mediante agua fría/glicol proveniente de la fábrica y controlado mediante sonda de temperatura que actúa sobre válvula de control situada en el medio de enfriamiento.
  • En la etapa de POST CALENTAMIENTO, el aire de proceso es calentado mediante o bien agua caliente o vapor de la red de fábrica, la temperatura del aire es controlada mediante sonda de temperatura que actúa sobre válvula de control situada en el medio de calentamiento.
  • El aire es entonces filtrado, secado y a una temperatura fijada, de acuerdo al proceso.
  • Este aire es movido por un ventilador centrifugo con accionamiento directo, situado en el interior de la unidad, y dimensionado de acuerdo al proceso.
  • El caudal de aire de proceso es ajustable mediante variador de frecuencia sobre el ventilador.
  • Para un correcto funcionamiento del secado por ROTOR DE SILICA, es necesario un segundo flujo de aire, llamado de regeneración o reactivación. Este aire tiene como propósito secar el propio rotor de Silica, que está saturado de humedad proveniente del aire de proceso, lo que permite que sea un ciclo continuo de funcionamiento.
  • Este flujo de AIRE DE REGENERACION, es filtrado al igual que el aire de proceso, en 3 etapas de filtración habitualmente ( G4, F7 y F9). Normalmente el flujo de aire de regeneración es la tercera parte del flujo de aire de proceso.
  • El AIRE DE REGENERACION es después calentado en un intercambiador de calor de vapor, hasta una temperatura de 130ºC, para después atravesar el rotor, evaporando el agua contenida en el, y dirigiéndolo hacia el exterior, de este modo se REACTIVA/REGENERA el rotor.
  • El AIRE DE REGENERACION es movido mediante un ventilador centrifugo con acoplamiento directo.
  • Cuadro eléctrico integrado, con PLC y pantalla táctil HMI para preciso control de todos los parámetros, en algunos modelos.

!Quieres ver todos los opcionales!

  • Todos los opcionales.
  • Mucha más info

OPCIONALES

  • RECUPERADOR DE CALOR. Con el fin de realizar un aprovechamiento máximo de la unidad DAHU, en la salida de aire de regeneración, que es habitualmente expulsada a la atmosfera se puede recircular a un recuperador de calor, con el fin de aprovechar el calor del aire expulsado y calentar el aire de regeneración a la entrada de la unidad.

 

  • PANELES EN ACERO INOXIDABLE. Se puede configurar la unidad completa fabricada en acero inoxidable, incluyendo los paneles de cerramiento aislantes.

¿Quieres saber mas sobre DAHU?

SOLICITA
Más infomación.

Solicitanos información sobre nuestros productos y te regalamos una auditoria personalizada.

Dejanos demostrarte nuestros 20 años de experiencia.

Por favor dejanos tus datos y te llamamos a la menor brevedad.

“I never made one of my discoveries through the process of rational thinking”

FECOATEC CHOCOLATE & CONFECTIONERY