FORMINGPLUS

RODILLOS FORMACION CENTROS - FORMINGPLUS

1

Por que formingplus

QUE ES
FORMINGPLUS.

La línea de formación de centros FORMINGPLUS, es una máquina completamente automática para la producción de lentejas, esferas, corazones, huevos u otras formas macizas en chocolate, compound o grasa alimentaria ( pasta de sésamo, pasta de cacahuete…) de forma continua.

Consiste en una pareja de rodillos con la forma de las figuras a producir mecanizada en su superficie. Estos rodillos son enfriados mediante recirculación de glicol a una temperatura de -25ºC.  Los rodillos están girando en sentido opuesto uno del otro y se alimentan con el producto en estado líquido, y a la salida de los rodillos se forman las figuras ya en estado sólido.

Es destacable el diseño higiénico, la accesibilidad para limpieza y mantenimiento y la facilidad de cambio de rodillos si se requiere producir figuras diferentes.

La línea completa FORMINGPLUS, esta integrada por:

  • FORMINGPLUS, para la producción de núcleos/centros.
  • KALTENPLUS, túnel de enfriamiento para la cristalización completa de los núcleos/ centros provenientes del FORMINGPLUS. Este túnel puede ser de un solo piso o multipiso para ahorro de espacio en fábrica.
  • TROMEL, para la separación de los núcleos/centro de la manta de producto que los une entre sí.

más sobre Formingplus

PARA QUE
Es.

Dolor sit amet ekolor aloma Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Desde pequeñas producciones a grandes producciones, disponible en anchos desde 400 mm a 1.200 mm.

Producciones desde 100 kg/h hasta 800 kg/h.

Es la solución ideal para la producción continua y automática de figuras de chocolate, compound u otra grasa alimentaria. 

Cada ajuste de los rodillos de formación de centros FORMINGPLUS es realizado desde la pantalla táctil HMI de la máquina.

  • Diseño higiénico todas las partes en contacto con el producto son fácilmente accesibles.
  • Construcción mecánica muy robusta y con superficies mecanizadas para un ajuste preciso.
  • Estructura de soporte de los rodillos fabricado en acero inoxidable AISI304L.
  • Cerramientos en acero inoxidable y policarbonato alimentario.
  • Material de los rodillos puede ser bronce o acero inoxidable AISI304L.
  • La forma de los núcleos puede ser diseñada según requerimientos del cliente, siendo las mas habituales: lentejas, corazones, esferas, huevos…
  • La distancia entre los rodillos es ajustable mediante un dispositivo micrométrico, para ajuste del espesor del producto.
  • Ajuste angular de los rodillos, para un perfecto alineamiento entre los dos rodillos de formación de centros.
  • Circulación de glicol de enfriamiento por el interior de los rodillos a través de espacio anular con lo que se consigue una alta velocidad y turbulencia del glicol, y un eficiente enfriamiento del producto.
  • La temperatura superficial de cada rodillo es uniforme en toda su longitud.
  • Protección electrónica contra sobreesfuerzos del motor de accionamiento de los rodillos de formación de centros.
  • Con tolva de alimentación de producto calefactada, mediante recirculación de medio de calentamiento, elevable mediante cilindros neumáticos, para mejor mantenimiento y acceso. Garantiza una distribución uniforme de producto a lo largo de los rodillos de formación.
  • Fácil y rápida sustitución de la pareja de rodillos, para cambios de producción, manteniendo la estructura de soporte, sin necesidad de medios de elevación.
  • El control se realiza a través de un PLC y se interactúa a través de una pantalla táctil HMI, para control preciso de todos los parámetros.

Que define a formingplus

!Quieres ver todos los opcionales!

  • Todos los opcionales.
  • Mucha más info

OPCIONALES

  • INYECCIÓN DE AIRE SECO – DAHU. Los rodillos de formación de centros FORMINGPLUS pueden estar equipado con una unidad de inyección de aire seco DAHU, que inyecta aire muy seco en el interior, para evitar la eventual formación de condensaciones y hielo en la superficie de los rodillos. De este modo se consiguen unas condiciones ambientales controladas.
  • SISTEMA DE GENERACION DE GLYCOL. En caso de que no haya disponibilidad de glicol en fábrica, FECOATEC puede suministrar un equipo compacto para la generación de glicol a -25ºC, dimensionado de acuerdo al proceso en cuanto a caudal de glicol y potencia frigorífica necesaria. Compuesto de un circuito frigorífico de enfriamiento, deposito pulmón de glicol, bombas de glicol e intercambiador de placas.
  • TEMPERADORA DE CHOCOLATE – TEMPERULTRA. En caso de producción de figuras de chocolate, es necesario realizar un temperado previo del producto antes de alimentar el FORMINGPLUS. Para ello FECOATEC suministra la temperadora vertical de platos TEMPERULTRA, para correcto temperado del chocolate.
  • Es un tambor giratorio fabricado en acero inoxidable AISI304L, completamente panelado con paneles de acero inoxidable con aislamiento.

Fabricado con dos cilindros concéntricos, el interior perforado y el exterior liso, para separar los residuos de los núcleos. Soportado sobre cuatro ruedas libres, con accionamiento mediante correa que lo abraza perimetralmente. Tiene dos salidas, una para los residuos y otra para el producto final.

La velocidad de giro del TROMEL y la pendiente del TROMEL son ajustables, para poder ajustar el tiempo de permanencia de producto.

  • RECUPERADOR DE CHOCOLATE. A la salida de los residuos del TROMEL, se puede instalar un depósito fundidor de residuos, con calentamiento. Se instala también una bomba de vaciado de este depósito accionada con nivel, que envia de nuevo los residuos al depósito de alimentación del FORMINGPLUS. De este modo se automatiza la operación de recogida y se reaprovechan los residuos.

Que se fabríca con Formingplus

PRODUCTOS
Echos con.

 Con Formingplus puede fabricar una amplia gama de productos, le dejamos una muestra.

Lentejas de chocolate.

Las deliciosas lentejas de chocolate que tanto hemos comido de pequeños y no tan pequeños.

Corazones de chocolate.

Que tus clientes regalen su corazón no tiene precio. Para eso hicimos  que Formingplus puede hacer corazones.

Bolas de chocolate macizas.

Bolas de todo tipo tamaño, uno de los preferidos del mercado.

Lentejas de pasta de cacahuete..

Una alternativa a las lentejas de chocolate.

¿Quieres saber mas sobre formingplus?

SOLICITA
Más infomación.

Solicitanos información sobre nuestros productos y te regalamos una auditoria personalizada.

Dejanos demostrarte nuestros 20 años de experiencia.

Por favor dejanos tus datos y te llamamos a la menor brevedad.

“I never made one of my discoveries through the process of rational thinking”

FECOATEC CHOCOLATE & CONFECTIONERY