KALTENPLUS

TUNEL DE ENFRIAMIENTO

1

Por que Kaltenplus

QUE ES
KALTENPLUS.

El túnel de enfriamiento KALTENPLUS diseñado y fabricado por FECOATEC, es una máquina completamente automática para el enfriamiento en condiciones controladas de diferentes productos alimentarios.

Es un transportador de banda horizontal, de un solo piso, con cubriciones aislantes, en el que el producto que es transportado por su interior es enfriado mediante Convección forzada-Conducción y Radiación, con aire a temperatura y humedad controlada automáticamente.

Es destacable el diseño higiénico del mismo, la accesibilidad por ambos lados para labores de mantenimiento y limpieza, así como su gran eficiencia en el enfriamiento.

más sobre Kaltenplus

PARA QUE
Es.

Dolor sit amet ekolor aloma Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Desde pequeñas producciones a grandes producciones, disponible en anchos desde 400 mm a 2.000 mm, y con longitudes adaptadas a cada aplicación, de hasta 100 metros.

Es la solución ideal para el enfriamiento a temperatura y humedad controlada, de multitud de productos como galletas, bombones, barras de cereales, caramelos, pasteles… así como productos bañados con chocolate u otra grasa que requiera cristalización.

Es destacable el enfriamiento de productos recubiertos con chocolate, ya que el enfriamiento es siempre realizado bajo las mismas condiciones, lo que asegura un buen brillo, larga vida de producto y una cristalización adecuada.

Cada parámetro del túnel de enfriamiento KALTENPLUS, es ajustable desde la pantalla táctil de control HMI de la máquina.

  • Diseño higiénico todas las partes en contacto con el producto son fácilmente accesibles.
  • Estructura modular del túnel de enfriamiento, consistente en módulos de 2 metros de longitud.
  • Todos los túneles de enfriamiento KALTENPLUS, están enteramente fabricados en acero inoxidable AISI304L.
  • Cubriciones modulares tipo sándwich con aislamiento de 40 mm de espesor de poliuretano de alta densidad, y cerramiento interior y exterior con chapa de acero inoxidable. Cierre estanco al aire gracias a la junta perimetral instalada.
  • Cada cubrición modular puede ser abierta por ambos lados del túnel de enfriamiento, o ser enteramente extraída del túnel, simplemente tirando hacia arriba. Longitud de cada cubrición: 1 metro.
  • Cada cubrición puede ser abierta independientemente de las otras cubriciones.
  • Banda transportadora antiestática, alimentario en poliuretano de color azul, para transporte de producto y eficiente intercambio térmico a través de la misma.
  • Sistema de centraje automático de la banda, doble, realizado en los 2 extremos del túnel de enfriamiento, mediante fotocélulas y cilindros neumáticos.
  • Sistema de tensado de banda automático y ajustable.
  • Sistema de enfriamiento de aire integrado en el túnel, por medio de agua enfriamiento/glicol ( desde 0ºC hasta 10ºC de temperatura de entrada, según aplicación)
  • Dependiendo de la longitud del túnel de enfriamiento, desde 1 hasta 6 zonas de enfriamiento. En cada zona de enfriamiento pueden ser ajustados, la temperatura del aire de enfriamiento y el caudal de aire de enfriamiento.
  • El control se realiza a través de un PLC y se interactúa a través de una pantalla táctil HMI, para control preciso de todos los parámetros.
  • Control adaptativo de la temperatura interior, el aire se mantiene estable independientemente de la variación de condiciones interiores.

Que define a Kaltenplus

!Quieres ver todos los opcionales!

  • Todos los opcionales.
  • Mucha más info

OPCIONALES

  • INYECCIÓN DE AIRE SECO. El túnel de enfriamiento KALTENPLUS puede estar equipado con una unidad de inyección de aire seco DAHU, que inyecta aire muy seco en el túnel de enfriamiento, para situaciones de enfriamiento con humedad controlada y muy bajo grado de humedad deseado. Típicamente el DAHU se sitúa al lado del sistema de enfriamiento de aire del túnel.
  • MESAS FRIAS (ENFRIAMIENTO INFERIOR). Para un enfriamiento extra de la parte inferior del producto, en la superficie por la que desliza la banda transportadora se instalan mesas frías, donde el agua de enfriamiento/glicol, recirculan internamente, mejorando el enfriamiento inferior del producto.
  • ENFRIADOR DE AGUA. En caso de que no haya disponibilidad de agua fría en fábrica donde se encuentra el túnel de enfriamiento instalado, es posible suministrar un enfriador de agua externo para alimentar al túnel, diseñado de acuerdo a los requerimientos de agua fría/glicol del túnel de enfriamiento.
  • CALENTAMIENTO DE AIRE ELÉCTRICO. Un calentador de aire eléctrico puede ser instalado después de la batería de enfriamiento de aire, con el fin de recalentar el aire después de ser enfriado, y así disminuir la humedad relativa del mismo.
  • CARRO DE LIMPIEZA DE BANDA. El Carro de Limpieza de banda automático, es instalado en el retorno de la banda. El objetivo es limpiar y secar la banda.

Fácilmente extraíble de la línea, soportado sobre ruedas. Con cepillos motorizados, tolva de agua caliente y rascadores para secado de banda. Equipado con cilindros neumáticos que suben el carro cuando está en posición limpieza y lo bajan cuando es extraído de la línea.

Que se fabríca con Kaltenplus

PRODUCTOS
Echos con.

 Con ENROULTRA puede fabricar una amplia gama de productos, le dejamos una muestra.

Barritas de cereales.

Barritas dieteticas o nutricionales para hacerle la vida más sana y dulce a las personas.

Tortitasde arroz.

Fabricación de tortitas de arroz. Productos como m&m`s, Ferrero Rocher o Lacasitos se hacen con nuestra bañadora

Bollería.

Decora o baña cualquier donuts nuestra bañadora. Los mejores Donuts del mercado se hacen con ENROULTRA

Praline.

Baña cualquier pastel o bollo que quieras fabrícar, te lo hemos echo fácil con ENROULTRA.

¿Quieres saber mas sobre Kaltenplus?

SOLICITA
Más infomación.

Solicitanos información sobre nuestros productos y te regalamos una auditoria personalizada.

Dejanos demostrarte nuestros 20 años de experiencia.

Por favor dejanos tus datos y te llamamos a la menor brevedad.

“I never made one of my discoveries through the process of rational thinking”

FECOATEC CHOCOLATE & CONFECTIONERY